Maduro: Vamos a comenzar la ruta exportadora con los teléfonos Vtelca

El presidente Nicolás Maduro lanzó al mercado este miércoles tres teléfonos de la marca Vtelca asegurando que dichos celulares se llevan “por los cachos a cualquier producto en cualquier parte del mundo”. Agregó que Venezuela se podía dar el lujo de vender calidad al mejor precio mundial, “porque somos un país socialista”.

Así lo dijo desde el estado Falcón al presentar los tres teléfonos con los nombres de Victoria, en honor a la “victoria perfecta” de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012; Telepatria y Caribe.

“Quiero hoy lanzar, en homenaje a nuestro comandante Chávez, tres telefonos nuevos que vamos a llevar al mercado en noviembre y diciembre. Un regalo navideño adelantado. Aquí está el primero. Es una belleza (…) ¿y qúe cosa? El primero que abro es rojo rojito y se llama Victoria, un teléfono completo (…) en homenaje a los tres años de la victoria perfecta. Noviembre y diciembre. Pendientes. Vamos a llevarlos a las bases de misiones socialistas para que le llegue a nuestro pueblo. ¿Verdad? Hay que llevarlo directo adonde está el pueblo”, dijo.

“Yo quiero que pronto apartemos un 20 % mínimo de la producción para que vayamos haciendo la ruta exportadora de (…) Vtelca. Por ejemplo, una tableta tan completa, tan avanzada cmo ésta, ¿cuánto puede costar en el mercado internacional, en el Caribe, en Brasil, en Mercosur, ¿300? Póngale 300 dólares. Si vamos a productir 1 millón, apartemos 200 mil y yo les garantizo, con los nuevos mecanismos de facilitaciones de los trámites para exportación, que esas 200 mil empezandito, las colocamos en el mercado internacional, las vendemos en moneda convertible, en dólares, y son divisas nuevas que entran al país distintas al petróleo. Tenemos que generar nuestras fuentes de divisas. Háganlo ya (…) de una vez. Pero además un porcentaje importante de ese ingreso en divisas, ¿para dónde van? Para la empresa, para hacer inversiones en dólares. No necesitan estar pidiendo en otro lado dólares. Después ustedes se emocionan, ¿y quién quita? Que muy pronto estemos instalando nuevas líneas de producción solo para la exportación. La calidad de estos productos se lleva por los cachos a cualquier producto que se consigue en cualquier parte del mundo. Se lo lleva en los cachos, pues”.

ND