Maduro: Todos los días debemos elevar la fortaleza de la institución militar

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a los soldados de la patria a fortalecer la institución militar de Venezuela a través del servicio que ofrecen al pueblo.

“Todos los días tenemos que fortalecer el poder militar de Venezuela en cada aula de clase, en cada nave, en cada unidad militar, en cada cuartel, en cada academia militar. En cada lugar donde haya un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen la obligación de servir al pueblo y sirviendo al pueblo dignificar y elevar a los más altos cielos la carrera militar de nuestra Fuerza Armada Nacional “, dijo el jefe de Estado durante el acto de graduación de 1.268 oficiales realizado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

El mandatario insistió en la necesidad de fortalecer la capacidad de la institución castrense, en especial con la ayuda de la nueva generación de oficiales, para lograr la misión de hacer de Venezuela un país potencia.

“Venezuela entonces tendrá que voltearse a su fuerza armada para decirle a los militares venezolanos: gracias por tanto trabajo, tanto sacrificio, gracias por elevar a Venezuela hacia su rango de Patria Potencia. Ese es el destino de ustedes muchachos”, expresó tras dar inicio al acto de graduación de 1.268 alférez, guardia marina, oficiales de comando, técnicos y pase a reserva activa de las promociones egresadas en 1985.

“Quiero felicitar en esta tarde lluviosa de manera muy especial a los graduandos, los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que hoy se gradúan y a toda la familia militar venezolana”, añadió en transmisión de VTV.

El jefe de Estado valoró este fecha como un día de celebración, reconocimiento y agradecimiento a la promoción de 1985 que este sábado pasa a reserva activa.

“Un aplauso para la promoción de 1985 y un reconocimiento del corazón. Los hijos de Chávez, los centauros de Chávez. Felicitaciones a los oficiales que ascienden a los más altos grados de la institución militar”, agregó.

Con información de AVN