Maduro: “Tendremos los misiles más modernos del mundo”

Maduro

Nicolás Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tendrá los misiles más modernas del mundo. Así lo dijo en el marco del inicio de los Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura”, celebrados este domingo en el Fuerte Militar Guaicaipuro, ubicado en Charallave, estado Miranda.

“Vamos a continuar la inversión suficiente para Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística, desde el Igla en manos del milicianos, hasta los misíles más modernos del mundo, Venezuela los va a tener, porque Venezuela quiere paz”, indicó Maduro.

Asimismo, aseveró que miles y miles de fusiles Igla, serán comprados y dados al pueblo para la defensa antiaérea y antimisilístca, para que los pueblos y ciudades sean inexpugnables por aire.

En este sentido, envió una advertencia a Estados Unidos, asegurando que de llegar a tocar suelo venezolano, el Ejército les hará “pagar muy caro”.

“Por tierra no se pueden meter, porque aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Maduro recordó que Venezuela es un país pacifista, pero que no tolerará las amenazas de nadie, es especial, las del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No nos metemos con nadie, somos un pueblo pacifista, pero que nadie se meta con nosotros, que no nos amenace Donal Trump. ¡Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas! Aquí hay pueblo y fuerza armada para defender el honor, la dignidad y el decoro de la patria”, sentenció.

Nicolás Maduro recibió como regalo el primer fusil disparado por un miliciano “entrenado en revolución”.

Ante esto, Maduro se comprometió a devolver a la Fuerzas Armadas y a la Milicia Bolivariana, “miles, y miles, y miles” de fusiles Igla, tal como el que le fue entregado durante el acto.

“Recibo este regalo como compromiso, y lo voy a devolver por miles, general en jefe Padrino y almirante en jefe Ceballos, vamos a hacer la inversión”, aseveró al respecto.