Maduro solicitó «descolonizar» los contenidos educativos

Maduro y la educación

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitó este viernes a las autoridades del Ministerio de Educación y de Cultura la elaboración de una planificación que permita generar cambios de todos los programas educativos del país, con el fin de «descolonizar y crear una conciencia independentista».

En el marco del evento de clausura del 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia, el mandatario indicó que “el primer lugar donde tiene que impactar todo lo que se ha producido en el Congreso de Historia es en el Sistema Educativo Venezolano”.

»Se convoca lo más pronto posible antes de terminar este año escolar, el primer Congreso Nacional de Historia de Jóvenes Estudiantes de Venezuela, para rehacer todos los programas educativos junto a los estudiantes y maestros», indicó durante su alocución.

Detalló que el objetivo de esta medida consiste en “descolonizar” el contenido impartido en colegios y liceos a lo largo y ancho del territorio nacional.

«Tenemos que afinar el carácter descolonizador de los programas educativos del sistema educativo nacional. El impacto colonizador de dominación que tiene. Podemos aspirar a tener una generación mejor preparada, a una espiritualidad más profunda, de una conciencia más independentistas, más firme», complementó.

Finlemente, el mandatario apuntó que la «descolonización» debe impactar a todo nivel e incorporar “al magisterio, a los estudiantes”, así como tener una expresión en los medios de comunicación a partir de las investigaciones, discursos y conclusiones derivadas del Congreso Nacional de Historia.

Por otro lado, Maduro advirtió este viernes que se está gestando, en Occidente, un plan para iniciar una guerra contra Rusia y así «acabar con la esperanza de un mundo multipolar».

En el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, el jefe de Estado venezolano rechazó esta campaña contra la humanidad, reseñó AVN.

«Estamos viviendo una dictadura mediática que pudiera llevar a una guerra. Se están alineando económica y políticamente Occidente, para ir a una guerra contra Rusia. Quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, destruirla y acaba la esperanza del mundo multipolar. Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo, es en este momento», puntualizó.

Únete a nuestro Canal en Telegram