El presidente Nicolás Maduro resaltó su confianza en que con la mediación de la ONU se logre buscar una solución «aceptable» para el conflicto territorial con Guyana por el territorio Esequibo, siempre apegado al Acuerdo de Ginebra.
Así lo dijo desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores durante la una reunión con la delegación enviada por la ONU para tratar el tema de la disputa entre ambos países sobre el Esequibo.
El Jefe de Estado destacó que debe existir una «búsqueda, a través del acuerdo de Ginebra, de un camino de paz; construir una ruta que nos permita ir acercando las posiciones hacia una solución satisfactoria, aceptable, como debe ser, de asuntos de carácter histórico que efectivamente de generación en generación han ido pasando».
Y agregó: «Yo como Jefe de Estado creo que ha llegado el momento de resolver este asunto y dejar una hoja de rutas claras en el marco del Acuerdo de Ginebra, que es un acuerdo sabio».
Aseveró que «nosotros creemos desde Venezuela en la diplomacia de paz» para tratar la disputa territorial que mantienen ambos países.
Por último, agradeció al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon por enviar una delegación para mediar en el asunto, al tiempo que recalcó el cariño del pueblo venezolano hacia Guyana.
«Nunca nadie podrá sembrar un ápice odio, revanchismo, desprecio, racismo hacia nuestro hermano pueblo de Guyana. Nunca. No lo permitiríamos nosotros», finalizó.
ND