Nicolás Maduro señaló que hay “buenas noticias” del proceso exploratorio que iniciaron esta semana en Noruega su Gobierno y la oposición para entablar una mesa de negociaciones que construya “acuerdos de paz” entre las partes.
En la Fanb no hay traición
Maduro aseguró que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hay traidores ni golpistas: “hay revolucionarios, chavistas y socialistas”.
En su discurso, el mandatario aseguró: “Debemos acrecentar la vigilancia para que el imperialismo y la oligarquía golpista no entre ni un milímetro en el corazón de ningún soldado, derrotar de tajo (las conspiraciones) y decir que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hay traición, no hay golpistas”.
“Hay revolucionarios, chavistas, socialistas, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá transitando en el camino de la República, de la unión, la cohesión y construcción del futuro“, continuó el jefe de Estado.
Con estas palabras el presidente dio inicio a la Marcha de la Lealtad Militar en la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municiones, ubicada en el municipio Girardot de Maracay, estado Aragua.
Durante su mensaje, el Comandante en Jefe de la FANB pidió a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo castrense de Venezuela “máxima cohesión, unión y moral para que la victoria nos pertenezca”.
Fanb y la juventud
En otro orden de ideas, Maduro reiteró el llamado a la juventud de la Milicia Bolivariana a incorporarse a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Estamos en el proceso de alistamiento (…) y di una orden para mejorar el alistamiento, para completar todas las plazas de las Unidades Militares para que de los 2 millones 300 mil milicianos, los más jóvenes se incorporen a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como tropa regular, como tropa alistada y se forje como tropa profesional“, precisó.
La orden fue dada por la máxima autoridad de la Nación el pasado 2 de febrero desde la avenida Bolívar de Caracas, donde invitó a la juventud venezolana ir “a los centros de conscripción para que se inscriban en el servicio militar y se incorporen de milicianos a soldados activos del ejército venezolano. Vamos milicianos y milicianas a inscribirse”.