Maduro: “SEN recibió un ataque con fusil, tenemos las balas para determinar los responsables”

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que se ha logrado restablecer el sistema eléctrico en un 80% del país, al tiempo que detalló que este nuevo ataque fue realizado con un fusil.

“Hemos ido administrando carga para llevar electricidad hasta el 80% del país, todavía falta para llegar a algunas zonas del occidente del país”, informó el presidente pueblo”. dijo el mandatario nacional.

El jefe de Estado aseguró que ha sido un ataque terrorista brutal con fusil, fue incendiado un lugar vital para la distribución del Sistema Eléctrico Nacional.

“La actuación inmediata de los trabajadores, de los bomberos, de la Fanb, permitió confinar el incendio y comenzamos el proceso de recuperación inmediata y reparación profunda”, dijo el presidente.

En su discurso, el mandatario detalló que el ataque contra el sistema de transformadores de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el embalse del Guri, fue producto de un disparos de bala alto calibre contra las instalaciones, lo cual provocó la explosión en la zona de transmisión eléctrica.

“Ha sido un ataque terrorista brutal, un ataque con fusil contra un área vital del Sistema Eléctrico Nacional (…) tenemos las balas y estamos en el proceso de determinar el calibre y quiénes son los responsables“, explicó.

En este sentido, enfatizó que esta acción fue ordenada por la oposición venezolana, obedeciendo a los mandatos del imperialismo norteamericano.

“Nunca en la vida se había suscitado un evento igual. Quien lo hizo fue un mercenario asesino mandado por la oposición golpista que sabía lo que estaba habiendo lo que estaba atacando esta área vital para la transmisión eléctrica del país”, dijo.

En este sentido cuestionó la ausencia de conciencia y respeto por los venezolanos que existe en la dirigencia opositora, que promueve y financia acciones que atentan contra todos los venezolanos.

“Es una cosa que no entra en la cabeza de nadie; atacar lo que le pertenece a todos los venezolanos para dejar varias semanas sin luz a un país hay que tener suficiente odio, suficiente maldad, hay que ser diabólico, pero así es esta derecha”, denunció.