Maduro se solidarizó con el pueblo ecuatoriano: basta de paquetazos del FMI y de miserias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano tras las reformas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

«Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar. ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria! #FuerzaEcuador» escribió Maduro en su Twitter.

El pueblo ecuatoriano amaneció este viernes con fuertes manifestaciones y un paro nacional de transporte en rechazo a un paquete económico, que implica la eliminación de subsidios para el consumo de combustibles fósiles, la liberación de los precios del diesel y la gasolina.

Tras esos actos el presidente Moreno decretó un estado de excepción por un lapso de 60 días para contener las protestas y ha anunciado la detención de 19 personas en la ciudad de Quito.

El Decreto Ejecutivo 883, elimina el subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, las más usadas en Ecuador, además del diesel. Así, las gasolinas extra y ecopaís pasaron de costar 1,85 dólares a 2,39 por galón; mientras, el diesel subió de 1,03 dólares a 2,29 (123%).

Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar. ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria!