• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 7 abril, 2026 | Concierto en ‘piscina de Guanare’ terminó en medio de una trifulca
  • 6 abril, 2026 | Viajó de Bolívar al estado Sucre para disfrutar las vacaciones de Semana Santa con su familia, pero todo terminó en tragedia
  • 6 abril, 2026 | Riberas del Guaire: Extraen un cuerpo sin vida de una mujer
  • 6 abril, 2026 | Reportaron volcamiento de dos embarcaciones en Chichiriviche: ocho personas resultaron lesionadas
  • 5 abril, 2026 | Cicpc detiene a joven que abandonó a su bebé recién nacida
  • 5 abril, 2026 | Madre e hija perdieron la vida en un accidente de tránsito en la vía Upata-San Félix
  • 5 abril, 2026 | Hallan al presunto homicida del asesinato de Yoleidy Zárraga, sin vida en un estacionamiento
  • 5 abril, 2026 | Fallece en accidente un ‘peloterito’ de la Pequeña Liga Sierra Maestra
  • 4 abril, 2026 | Aparatoso accidente vial dejó una persona muerta y dos lesionadas en San Carlos
  • 3 abril, 2026 | Consternación en Anzoátegui: Tres muertos y 39 heridos tras vuelco de autobús
Inicio Nacionales

Maduro se siente optimista con la reanudación del diálogo en Barbados

Etiquetas:Diálogo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 10 julio, 2019

Nicolás Maduro, se declaró este lunes «optimista» tras la reanudación del diálogo entre delegados de su Gobierno y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega, para buscar soluciones ante la crisis política y económica del país.

«Soy muy optimista (…). Hoy tuvieron una sesión de 5 horas y me parece que paso a paso, con paciencia estratégica, abrimos el camino de la paz», expresó Maduro en una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, en la que aseguró tener reportes «auspiciosos» de su principal negociador, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sin precisar detalles Maduro aseveró que se discute una agenda de seis puntos con «la visión de todo el país».

«Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo (…), estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos», agregó Maduro, quien acusa a Estados Unidos por el fracaso de negociaciones emprendidas a finales de 2017 y principios de 2018 en República Dominicana.

Las delegaciones de Maduro y Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado medio centenar de países, llegaron a Barbados en la mañana de este lunes.

Las conversaciones se retoman luego de que Guaidó denunciara el «abominable asesinato» del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio, detenido por un presunto complot para asesinar a Maduro.

El domingo, Guaidó afirmó que las citas buscan la «salida a la dictadura», como califica al Gobierno.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente confirmó que la delegación oficialista es la misma que viajó a Oslo en mayo, encabezada por Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el gobernador Héctor Rodríguez.

Guaidó también envió a los delegados que viajaron entonces a Noruega: el parlamentario Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola y el exrector electoral Vicente Díaz, confirmaron fuentes.

«Apoyamos absolutamente la propuesta» de diálogo, dijo este lunes Cabello

Sectores de oposición rechazan las conversaciones por considerar que dan «oxígeno» a Maduro; pero el diputado opositor Enrique Márquez, delegado en los acercamientos en República Dominicana, las considera la mejor vía.

«Una solución violenta (…), podría generar pérdida de gobernabilidad incluso para un nuevo gobierno», dijo Márquez.

A la par de las negociaciones en Barbados, Guaidó sostuvo este lunes un encuentro a puerta cerrada con Enrique Iglesias, asesor especial de la Unión Europea para Venezuela bajo la iniciativa del Grupo de Contacto, que promueve nuevas elecciones.

Más tarde, el funcionario fue recibido por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

«Iglesias ratifica su compromiso con el proceso de diálogo», apuntó Rodríguez en Twitter.

AFP

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad