Maduro se reúne con Zapatero “para impulsar el diálogo”

Maduro

El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el palacio de Miraflores,para hablar sobre la continuidad de un diálogo político en el país con sus opositores.

“Recibí en el Palacio de Miraflores, la visita de nuestro amigo José Luis Rodríguez Zapatero, con quien seguimos impulsando el diálogo de paz”, escribió Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter. “(Estuvimos) trabajando todos los temas que tienen que ver con el diálogo, el acompañamiento del diálogo, y la convocatoria de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)”, dijo después.

Dicho encuentro contó con la presencia de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, además de la primera dama y constituyente, Cilia Flores.

Maduro explicó que con Rodríguez Zapatero, quien lidera el proceso de mediación, también habló sobre “la invitación especial que se va a hacer a la comisión de diálogo para presentar un informe”.

Como uno de los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Venezuela, Rodríguez Zapatero comenzó a visitar el país desde mediados de mayo de 2016 para promover un diálogo entre el Gobierno y la oposición agrupada dentro de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que arrancó formalmente en octubre de ese año.

Además del político socialista, los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) operan como mediadores en estas reuniones que al menos formalmente fueron suspendidas en diciembre pasado por el supuesto incumplimiento de las partes de los acuerdos alcanzados en la mesa.