Maduro se encierra en Miraflores con el alto mando militar tras declaraciones de Santos

Miraflores

Durante horas de la tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó una reunión con integrantes del alto mando militar, en el Palacio de Miraflores ubicado en Caracas.

El encuentro ocurre a tan solo horas del pronunciamiento del presidente, Juan Manuel Santos respecto a la presencia de militares venezolanos en territorio colombiano.

Las declaraciones de Santos:
Maduro ordenó retiro de militares venezolanos de territorio colombiano
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que conversó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro con quién acordó mantener buenas relaciones de diálogo tras la incursión de militares en territorio colombiano.
 
“Acabo de hablar con el Presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido… Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, sostuvo.
 
Aseguró que después de revisar los límites en el departamento de Arauca, la cancillería de su país determinó que los militares venezolanos “sí se encuentran en territorio colombiano”.
 
“Es territorio colombiano, sobre esto no cabe la menor duda… La línea de frontera de ese sector la determina el río Arauca y los militares se encuentran en la ribera colombiana”, dijo y transmitió Cablenoticias.
 
Además de ello indicó que ha impulsado instrucciones a las Fuerzas Militares de su país para que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía en el territorio.
 
Las declaraciones las ofreció luego de sostener una reunión al respecto con integrantes de su tren ministerial tras conocerse en horas previas que al menos 60 uniformados que forman parte del Ejército venezolano armaron un campamento en la vereda Bocas del Jujú en Arauquita, departamento del Arauca.

La Patilla