Maduro: Sábado y domingo será de flexibilzación de la cuarentena para adultos mayores y niños

Nicolás Maduro

El Presidente Nicolás Maduro informó vía contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que el próximo fin de semana se realizará una flexibilización de la cuarentena social, para adultos mayores y niños.

La flexibilización que hicimos de manera segura fue todo un éxito, por eso he decidido hacer una jornada para que salgan a las calles los adultos mayores sábado y domingo de 8:00 a 12:00 pm y de 2:00 a 4.00 pm para las niñas y niños, recalcó Maduro.

Recordó que es obligatorio el uso del tapabocas y ratifica que en Venezuela no se levantará la medida de cuarentena, sin tomar todas las precauciones, al tiempo que instruyó a la Comisión Presidencial un plan para estabilizar la economía. La OMS ha dicho, no se debe desescalar a destiempo, podría llevar a un rebrote de Covid19 peor de los que se han visto ahorita.

Nosotros no vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresurada, no. Primero la salud del pueblo. Aquí lo que vamos a ensayar es una flexibilizacion segura. Vamos a mantenerla con inteligencia, sabiduría, unión nacional.

La configuración de estrategias efectivas para estabilizar la economía es la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para minimizar la especulación y proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Es tiempo de prepararnos para sanar la economía venezolana a fondo. No se dejen chantajear por los golpistas, si algo ha demostrado estar muy enfermo en la pandemia es la visión criminal y asesina de los especuladores”, aseveró durante un contacto con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del COVID-19.

Indicó que es necesario perfeccionar los métodos empleados con anterioridad, así como mantener estricta vigilancia del acatamiento de los precios acordados de 27 productos, cuyo convenio fue suscrito este lunes entre representantes del Ejecutivo y de la agroindustria venezolana.

“Si no se respeta hay que actuar inmediatamente”, enfatizó, al tiempo que exhortó a expertos a sumar esfuerzos para concretar un plan estratégico que derrote los factores de perturbación de la economía.

El Dignatario rechazó que, en medio de la pandemia por COVID-19, algunos sectores económicos hayan apostado por “la muerte de nuestro pueblo”, luego de prestarse a una maniobra especulativa para dificultar el acceso a los productos básicos.

“El capital no tiene corazón, vayamos con sabiduría y llevemos con equilibrio estas circunstancias”, apuntó.