Maduro responde por posible embargo petrolero de EEUU: “Se estaría cometiendo una medida ilegal”

Nicolás-Maduro

La tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro aseguró que sería un “error” que su homólogo estadounidense, Donald Trump, decrete un embargo petrolero contra Venezuela como sanción por la ruptura del orden democrático.

“Se estaría cometiendo una medida ilegal a la luz del derecho internacional (…). Es una medida inconveniente, es uno de los errores más grandes a nivel de política internacional adoptada por el presidente Donald Trump”, dijo desde el Palacio Miraflores, lugar donde ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Aseguró que de hacerse efectiva esa medida,  “Venezuela no se quedaría de brazos cruzados, nosotros agarraríamos nuestros barcos y nos iríamos. Tenemos un inmenso mercado en el mundo”. Asimismo, el jefe de Estado reconoció que producto de un “proceso de desinversión y decisiones equivocadas que se tomaron en Pdvsa” ocurrió una merma en la producción petrolera.

“Se armó una camisa fuerza, una camisa de fuerza que yo he roto y hemos establecido mecanismos para aumentar la producción de barriles de petróleo, respetando la cifra de producción establecido en la OPEP”,sumó.