Maduro responde al Grupo de Lima: «Son una verdadera inquisición política»

Nicolás-Maduro

Nicolás Maduro, rechazó el comunicado emitido este lunes por el Grupo de Lima, y calificó este cónclave como una «caricatura bufa» de la política mundial.

Después de leer el documento del Grupo de Lima, el mandatario dijo que la coalición busca «autodestruirse moralmente», y repudió que el grupo de países intente imponer una «visión ideologizante de la política internacional».

Maduro ofreció esta declaración durante un encuentro con intelectuales en Caracas, que rechazan lo que consideran un «golpe de Estado» promovido desde EE.UU.

El Grupo de Lima pidió este lunes la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconocer al parlamentario Juan Guaidó como «presidente encargado», y sublevarse contra el mandatario electo y constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

La solicitud fue hecha por el canciller de Perú, Néstor Popolizio, a nombre de grupo, durante una rueda de prensa efectuada en Ottawa, Canadá, en el marco de los actuales acontecimientos políticos en Venezuela.

El Grupo de Lima acordó admitir a la «Venezuela democrática liderada por el presidente Juan Guaidó» en ese cónclave, formado inicialmente en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Caracas ha solicitado su retiro. «Anhelamos tener una Venezuela presente en la próxima reunión en Colombia», puntualizó Popolizio.