El presidente de la República, Nicolás Maduro, reaccionó ante la nueva amenaza que hiciera el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, de intensificar las sanciones contra Venezuela si no regresa a las negociaciones con la oposición en México.
“Pegarán gritos de amenazas, el imperio estadounidense, pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido y su arrogancia queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán nunca más, un imperio único dominante”, señaló el primer mandatario durante su visita a la Expoferia científica, tecnológica e industrial Irán – Venezuela.
Previamente, el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, expresó ante la ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado: “Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”.
Recordemos que el diálogo que se desarrollaba en México fue suspendido por el Ejecutivo Nacional en octubre del pasado año, tras la decisión de Estados Unidos de extraditar al enviado diplomático Alex Saab, después de su detención ilegal en Cabo Verde.