Maduro resaltó el compromiso de la Guardia Nacional Bolivariana con el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este martes en el aniversario número 83 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El jefe de estado felicitó a todo el personal militar de la Guardia Nacional Bolivariana por el trabajo de evolución que han realizado durante su trayectoría.

«Siempre hay que tener presente que Hugo Chávez en 1999 en la Constitución más democrática incluyó a la Guardia Nacional para siempre, eso es Revolución», dijo el primer mandatario nacional desde el Patio de la Academia Militar en Caracas, a la vez que reiteró la labor que ha tenido la Guardia Nacional en la defensa del país.

Agregó que hace dos años la oligarquia colombiana intentó asesinarlo, «Ese día la divina prividencia se encargó de protegerme y gracias a la llama sagrada bolivariana de las Fuerzas Armadas y me salve. Se habían preparado durante 6 meses para matarme», dijo Maduro.

Recordó que el intento de magnicidio no fue para Maduro sino para el pueblo de Venezuela. «Todas las agresiones, manipulaciones y mentiras del imperialismo lo que han hecho es avivar la llama sagrada de nacionalismo y patriotismo de la Guardia Nacional Bolivariana», dijo.

“No habrá nada que a mí o al pueblo nos amilane, no habrá nada que pueda con nosotros. Mi compromiso con ustedes es total, absoluto”.

Destacó que en ese intento de magnicidio atentaron contra la paz de Venezuela, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «la oligarquía colombiana y el gobierno colombiano estuvieron detrás del plan para asesinarme», recordó a la vez que aseguró que el imperialismo ha hecho de todo «para acabarnos, pero nosotros tenemos la fuerza de Dios, del pueblo y de los Libertadores», refirió.

Durante el acto ascendió al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol a General en Jefe del cuerpo castrense.

Asimismo, el presidente otorgó reconocimientos y condecoraciones a oficiales de la GNB por las acciones y operaciones destacadas ante la defensa de la Nación contra actos terroristas que ha sufrido el país.

Entre los condecorados está el personal militar que participó en el combate de agrupaciones terroristas en los estados Bolívar y La Guaira, sentenció que ninguna maniobra sediciosa reducirá los esfuerzos para preservar la seguridad del pueblo venezolano.