Maduro recibió Plan de la Patria 2019-2025 e hizo nuevo llamado al diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este sábado el Plan de la Patria 2019-2025 aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que nuevas investigaciones sobre el «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) arrojaron que fue realizado desde la ciudad de Houston, Estados Unidos; además de Chile y Colombia.

Durante una concentración oficialista en el Palacio de Miraflores, el mandatario afirmó que se trató de ataques «cibernéticos y electromagnéticos» y que se introdujeron «virus» al SEN, lo que -a su juicio- ocasionó varios apagones en casi todo el país desde el 7 de marzo.

«Debemos avanzar en tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron», afirmó.

Igualmente, reiteró que el Gobierno del presidente Donald Trump «se dedica a atacar y agredir al pueblo de Venezuela. El pueblo venezolano no merece tanta persecución, tanto odio, merece respeto y así será».

Maduro informó que el Plan de la Patria y su Ley Constituyente se harán públicos en la Gaceta Oficial a partir del lunes 8 de abril.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), entregó a Maduro el denominado «Plan de la Patria» junto con su Ley Constituyente 2019-2025.

Durante su intervención, Cabello tildó de «asesino» al enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, y aseguró que la oposición no ha logrado la destitución de Maduro y su Gobierno porque no cuentan con el soporte de la población ni de la Fuerza Armada Nacional.

Nuevo llamado a diálogo

Maduro pidió a los presidentes de México, Uruguay, Bolivia y a los primeros ministros de los 14 gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom) a que «retomen la iniciativa del diálogo de Montevideo».