Maduro recibió movilización cívico-militar en Miraflores conmemorando el 13A

Nicolás Maduro

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, recibe la tarde de este jueves la movilización que, en una expresión de la unión cívico-militar, conmemora el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 14° aniversario de la Milicia Bolivariana.

La marcha denominada “¡Abril, del glorioso insurgir cívico-militar”, contó con dos puntos de salida: la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) en la avenida Libertador y plaza Sucre en Catia. El punto culminante sería el Palacio de Miraflores.

Más temprano, en el contexto del 21° aniversario del golpe de Estado, el Jefe de Estado recordó que el 13 de abril de 2002 el pueblo venezolano salió a las calles en defensa del Comandante Hugo Chávez, logrando así la restitución del hilo constitucional.

“Bendito y victorioso 13 de abril del año 2002, el pueblo valiente en las calles, derrotó el golpe de Estado y a los fascistas. En unión Cívico – Militar, Pueblo y FANB rescataron a nuestro Comandante Chávez y restituyeron el orden constitucional en el país. ¡Todo 11 tiene su 13!”, puntualizó a través de su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, al evocar el 14° aniversario de la Milicia Bolivariana, el Mandatario venezolano destacó la admirable labor ejercida por hombres y mujeres “que son la máxima expresión de la unión cívico-militar, del amor y el compromiso por servir a la Patria”.

“Qué orgullo celebrar el #13Abr, día de victoria popular que reconoce la admirable y desprendida labor que realiza la Milicia Bolivariana”, recalcó en alusión a la creación de la Milicia Bolivariana, cuyo nacimiento se concretó el 12 de abril del año 2010 con el decreto firmado por el Comandante Chávez.

El 13 de abril de 2002 se materializó una gesta heroica nunca ocurrida en el mundo, cuando el pueblo venezolano tomó las calles para restaurar la democracia y la soberanía, allanando el camino del rescate del Comandante Hugo Chávez Frías, quien retornó al poder en menos de 48 horas.

A 21 años del golpe de Estado, venezolano y venezolana reafirma su deseo de paz, rechazando cualquier acto que busque socavar las bases democráticas construidas en la Revolución Bolivariana.