Este lunes, el presidente Nicolás Maduro Moros, recibió las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Trinidad y Tobago, que inicia sus funciones diplomáticas ante la República Bolivariana de Venezuela.
Se trata del embajador Extraordinario, Edmun Dillon, quien fue acompañado con el encargado de negocios de la embajada en Caracas. Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones bilaterales desde 1986.
Dillon se encuentra en Venezuela desde el pasado 4 de febrero, fecha en la que arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía. A su llegada, el diplomático trinitense expresó sus mayores deseos para continuar la cooperación entre ambas naciones, reseñó Prensa Presidencial.
Previo a su designación como embajador de Trinidad y Tobago, Dillon se desempeñó como militar de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago, posteriormente fungió como Jefe de Estado Mayor (2005), fue Ministro de Seguridad Nacional (2015-2016), sirvió como funcionario castrense por 36 años para la nación caribeña.
Fue nombrado como embajador ante la República Bolivariana de Venezuela el 17 de agosto de 2021.
En el Palacio de Miraflores recibí de manos del Excelentísimo Edmund Dillon, las Cartas Credenciales, que lo acreditan como nuevo Embajador de la República de Trinidad y Tobago ante la República Bolivariana de Venezuela. La unión y la hermandad de nuestros pueblos se fortalecen. pic.twitter.com/1VjoGsUKt1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 21, 2022
El diplomático trinitario fue recibido por el Canciller Félix Plasencia, quien encabezó los honores correspondientes al embajador amigo y conducirlo al Salón Sol del Perú, donde el Jefe de Estado recibió los documentos oficiales y compartió con el alto funcionario extranjero en forma privada.
En la ceremonia desarrollada en el Palacio de Miraflores, estuvieron presentes además del canciller Plasencia, la primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores y el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.