Maduro recibe en Miraflores a los gobernadores opositores

Maduro y Rosales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien resultó electo en los pasados comicios del 21 de noviembre.

Rosales, fue alcalde del municipio Maracaibo y gobernador del estado Zulia por dos períodos, también fue candidato presidencial en el año 2006.

El presidente Maduro ha reiterado su compromiso para trabajar en conjunto con las distintas oposiciones del país, con el objetivo de garantizar y fortalecer la paz y la democracia imperante en la nación venezolana.

Asimismo, ha enfatizado la importancia de solventar los problemas específicos de cada región y sus distintos municipios, bajo el objetivo claro de buscar soluciones efectivas a las demandas de la población, más allá de las doctrinas políticas.

«Ha llegado la hora de trabajar en conjunto. Con ellos me voy a entender, ellos como opositores y nosotros como bolivarianos, chavistas», puntualizó el Jefe de Estado el pasado domingo, durante una jornada en la cual ofreció el balance semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

En los comicios electorales celebrados el pasado 21 de noviembre fueron electos, por voto popular, 22 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores estadales y 2 mil 471 concejales.

Morel Rodríguez recibido en Palacio

Morel Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores, con el gobernador de Nueva Esparta para el período 2021 – 2025, Morel Rodríguez Ávila, quien se erigió como el abanderado del partido Fuerza Vecinal que se impuso en la entidad oriental durante los comicios regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre.

En torno a las recientes elecciones regionales y municipales, el Jefe de Estado venezolano ha enfatizado que con la voluntad del pueblo ha triunfado la democracia y se ha fortalecido el sistema electoral venezolano, y con ello, también queda ratificado el arraigo de la cultura del voto popular y su desarrollo en las últimas dos décadas.

El Dignatario nacional ha reconocido a los gobernadores de las oposiciones, mediante el camino del diálogo político para la acción, al tiempo que ha llamado a “la buena fe, a los principios humanistas, a fin de seguir sumando voluntades en favor del pueblo venezolano”, desde las filas revolucionares y de las oposiciones del país.

Rodríguez Ávila fue militante del Partido de Acción Democrática en años anteriores y se desempeñó como gobernador en la región insular en los años 1989-1992- 1995, así como para el periodo 2004-2008.

En 2012 se postuló para un tercer período, pero no tuvo existo contra Carlos Mata Figueroa (del Partido Socialista Unido de Venezuela) quien obtuvo una votación de 110.982 (54.06%). En esa oportunidad, Rodríguez logró 93.868 (45.72%) sufragios.

En las elecciones de este 21 de noviembre de 2021, Morel Rodríguez, por Fuerza Vecinal, ganó con 82.355 (42,47%) ante el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dante Rivas, quien obtuvo 76.025 (39.22%).

En el fraternal encuentro de este martes en el Palacio de Miraflores, en aras de continuar impulsando el diálogo constructivo y para la acción, también participó la primera combatiente de la República, y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez; y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
El nuevo gobernador de la entidad insular asistió al encuentro en compañía de Morel Rafael Rodríguez Rojas (Hijo); Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta; y Ramón Fernández, concejal del municipio Maneiro de la entidad oriental.

Galíndez gobernador de Cojedes también recibido en Miraflores

Alberto Galíndez se reúne en Miraflores con el Presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores al gobernador electo por el estado Cojedes, Alberto Galíndez.

Galíndez se desempeñó como alcalde de Tinaco, mientras militaba en el partido Acción Democrática (AD), posteriormente fue elegido gobernador de Cojedes y en la actualidad funge como gobernador en dicha entidad abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, ha establecido reuniones con los gobernantes de las distintas oposiciones para concretar entendimientos que favorezcan y blinden la democracia de la nación venezolana.

“Yo estoy aquí, siempre con el mayor espíritu de diálogo, soy un Presidente dialogante, soy un Presidente democrático porque soy Bolivariano y porque soy Chavista y estamos listos para la acción concreta”, destacó, luego de ejercer su derecho al sufragio en las pasadas megaelecciones municipales y regionales.

En torno al espíritu de diálogo y entendimiento impulsando por el máximo representante del Ejecutivo Nacional, acompañan también en este encuentro la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.

Únete a nuestro Canal en Telegram