Maduro recibe al canciller de Turquía en Miraflores

Maduro y canciller turco en Miraflores

En una acción destinada a profundizar las alianzas estratégicas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes al canciller de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El encuentro se realiza a propósito de la instalación de la III Comisión Mixta Venezuela – Türkiye, que confirma la intención de Caracas y Ankara de afianzar la cooperación bilateral en materia de salud, economía, agricultura, pesca, educación, turismo y deportes.

Previamente, el canciller turco rindió honores a la memoria del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional mediante una ceremonia de ofrenda floral que reafirma el compromiso por la lucha de la soberanía y la integración de los pueblos.

Çavusoglu arribó este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, situado en el estado La Guaira, donde le recibiría su homólogo venezolano, Félix Plasencia. A su llegada, el jefe de la diplomacia turco expresó la voluntad del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan de estrechar la relación de cooperación con Venezuela a través de la participación en reuniones bilaterales, refiere el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En este sentido, bajo una perspectiva de fortalecimiento económico a corto y mediano plazo, se desarrolló una ronda empresarial en el Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP), donde se realizó un “balance de acciones conjuntas a tomar para fortalecer el comercio y las inversiones”, precisó el canciller de la República, Félix Plasencia.

La jornada de trabajo comprendió además la inauguración del Colegio San Román de la Fundación Maarif, institución turca pionera en la formación educativa con reconocimiento internacional.

Venezuela es la última parada de la gira latinoamericana que iniciara el canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, el sábado 23 abril en Uruguay. El cronograma de visitas oficiales también incluyó a Brasil, Colombia, Ecuador y Panamá.

Caracas y Ankara han suscrito 20 acuerdos bilaterales, siendo uno de los más recientes los programas de implementación turística entre 2022 y 2024.

Únete a nuestro Canal en Telegram