Este miércoles, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe a las autoridades electas de gobernaciones y alcaldías para instalar la sesión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Tras la celebración de las elecciones del 25 de mayo y del 27 de julio, respectivamente; el jefe de Estado anunció que convocaría a un Consejo Federal de Gobierno con los alcald es y alcaldesas de los 335 municipios que resultaron electos, así como a las 24 autoridades regionales de las gobernaciones de todo el país, para profundizar los proyectos elegidos en las consultas populares, entre otros temas de la agenda de trabajo.
La agenda de trabajo para los próximos cuatro años, tiene que ver con la transformación del Estado moderno, para poner en el centro a la familia y al Poder Popular organizado y la transferencia de recursos a los proyectos del pueblo en cada entidad.
Acompañado de la primera dama de la República, Cilia Flores, el mandatario nacional dio la bienvenida a cada gobernador y gobernadora junto a alcaldes y alcaldesas de su estado, tanto del Gran Polo Patriótico como de los partidos de la oposición democrática que decidieron participar en las elecciones y así obtener el voto del pueblo venezolano.
El presidente Maduro ha hecho un gran esfuerzo de mantener el diálogo político con todos los sectores del país, y en especial con la oposición, para que la Venezuela que se va a construir sea de gran unidad nacional, independientemente de la posición ideológica que se tenga dentro de una tolda política.
La apuesta ha sido a la democracia participativa y protagónica, al desarrollo social y económico, en paz política y armonía social, para seguir la derrota del extremismo de los sectores de extrema derecha que por años han dejado una estela de violencia, y se niegan a participar en la lucha electoral. Ante esta conducta, tras las elecciones del ciclo constitucional que culminaron el 27 de julio, los dirigentes de la oposición democrática venezolana dieron una lección a los violentos terroristas, con su participación democrática, constitucional, participando y reconociendo los resultados electorales donde el pueblo habló y eligió.
Instalado el CFG
Con la designación de titulares de las gobernaciones de Falcón, Sucre y Cojedes, junto a las autoridades de los gobiernos municipales de Caracas, Chacao y Maracaibo, se constituyó este miércoles el Consejo Federal de Gobierno (CFG), instalado en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Queda instalada, el día de hoy, como máxima instancia de coordinación ejecutiva, presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el secretario Leonardo Montezuma. Por el Gobierno nacional estarían el ministro Jorge Márquez y la ministra Gabriela Jiménez; por las gobernaciones del país estarían el gobernador de Falcón, Víctor Clark, la gobernadora de Sucre, Johana Carrillo, y de Cojedes, Alberto Galíndez, quien ya venía siendo miembro de esta secretaría, y por los alcaldes estarían la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, además del alcalde Gian Carlos Di Martino, de Maracaibo”, anunció el jefe de Estado.
El mandatario nacional explicó que, con la instalación de este Consejo Federal de Gobierno, los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas apoyarán firmemente al Poder Popular en la ejecución de sus proyectos, con asesoría profesional, maquinaria y recursos económicos.