Maduro rechazó el llamado a intervención militar de la extrema derecha: No saben lo que dicen

Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, durante su Mensaje Anual a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el llamado a una intervención militar a la nación por parte de potencias extranjeras.

Asimismo, criticó a dirigentes opositores que, desde el exilio, piden acabar por la vía de las armas, lo que el pueblo venezolano decidió en las urnas el pasado 28 de julio.

«Busquemos la paz en el mundo. Allá aquellos sinrazón, desquiciados y desquiciadas del fascismo venezolano y el paramilitarismo colombiano que están llamando a una intervención militar de Venezuela. No saben lo que dicen», dijo el mandatario este miércoles, durante la presentación de su mensaje anual a la nación.

En su discurso comentó que se suma «al clamor unitario» y a «la voz poderosa de toda la sociedad venezolana» que ha rechazado el llamado a una intervención militar.

Maduro mencionó que, entre otros, el llamado a intervenir militarmente a su país viene de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022); así como de los políticos opositores venezolanos María Corina Machado y Leopoldo López.

Cabe destacar que el primer mandatario se alista para asumir su tercer periodo presidencial 2025-2031.