Maduro reafirmó método para distribuir la vacuna contra el COVID-19

Vacunas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 13 de septiembre que la vacuna para la COVID-19 será completamente gratuita para todos los ciudadanos del país.

«Cuando llegue la vacuna, al precio que sea que nos la vendan, todo el pueblo va a tener acceso a ella, totalmente gratis», aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores durante una jornada de salud.

Del mismo modo, recordó que Venezuela ha adelantado articulaciones y gestiones con Rusia, Cuba y China, de carácter científico que conlleven a la obtención de la vacuna contra el COVID-19: “Estamos llenos de esperanza en las vacunas que están avanzando al paso que deben”.

Con respecto al Plan de Vacunación que se realizan regularmente cada año las autoridades sanitarias, agregó que del 15 de septiembre al 30 de noviembre más de 3.558 brigadas de vacunación estarán desplegadas en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del país.

Para resguardar al personal de salud y a las personas durante dicho proceso, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que se realizará no en centros de salud sino en espacios abiertos de la comunidades, por lo que las autoridades articularán con líderes de las mismas para mantener informada a la población.