Maduro propone militarizar sitios de producción y venta de gasolina

El presidente Nicolás Maduro en el Seminario consultivo Nueva Frontera de Paz se refirió al contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana y aseguró que Colombia no produce gasolina pero aún así la exporta, punto que tocará en su reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

La Voz

“Todo lo que se ha dicho es verdad. Todo lo que lo Colombia hace para legalizar el contrabando de gasolina lo ha puesto en su ley. Colombia no produce un litro de gasolina. Eso lo vamos a corregir en la reunión con el presidente Santos”, expresó.

Maduro informó que en la tarde del jueves un buque trató de contrabandear 60.000 mil barriles de gasolina pero gracias a unos “patriotas cooperantes” capturaron a los responsables.

“Ayer capturamos un buque que había declarado falsamente que llevaba 10.000 barriles y zarpó. Unos patriotas cooperantes nos habían informado la verdad, llevaba 60.000 barriles de gasolina, iba a entregar 10.000 en La Guaira y se iba al Caribe a vender la gasolina venezolana. Les pusimos los ganchos, presos están”, aseguró.

El presidente indicó que de ser necesaria la militarización de los sitios donde se hace, circula y se vende la gasolina; lo harán para detener el contrabando.

“He ordenado a nuestros organismos de inteligencia, al ministro González López y al ministro de la defensa, iniciar una batalla apoyados en el poder que nos da la constitución y la ley para perseguir a los bandidos, a los corruptos que desde el Estado Venezolano están articulando las mafias de gasolina hacia Colombia. Si hay que militarizar todos, todas, las instancias por donde se hace la gasolina, circula y se vende. Inmediátamente hagámoslo Padrino López”, dijo.

Maduro afirmó que no habrá “protegidos, apellidos, intocables de la alcurnia ni de nada”.

Vía Diariolavoz.net