Maduro: Pronto daré a conocer el dirigente político que mandó a matar a Leopoldo López

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los implicados en el caso del asesinato y desmembramiento de Liana Aixa Hergueta González, habrían recibido entrenamiento paramilitar desde Colombia para participar en el asesinato del opositor Leopoldo López, con el propósito que la culpa recayera en la Revolución Bolivariana.

 

En su programa «Contacto con Maduro» Nº36 desde el Polideportivo Hugo Chávez en Camurichico, estado Vargas, el Jefe de Estado indicó como, los cuerpos de inteligencia han detectado a 30 grupos financiados y entrenados desde Colombia por Álvaro Uribe Vélez.

 

“Nosotros vamos a detectar, capturar y neutralizar a cada uno de estos grupos que quieren hacerle daño a Venezuela”, enfatizó.

 

Sostuvo que este grupo liderado por dos activistas de la oposición venezolana mantenían conexiones con altos niveles de la derecha colombiana y habrían recibido órdenes de asesinar a líderes conocidos de la política tanto del sector opositor como de la Revolución Bolivariana.

 

Asimismo, reveló que en los próximos días se darán a conocer los planes que tenían estos sujetos que calificó como “parapolíticos” para asesinar a familiares de algunos dirigentes de la Revolución. “Pretendían desmoralizar moralmente a algunos líderes matándoles a una hija, a un hijo”.

 

Expuso que este año el Gobierno nacional ha dado una “tremenda batalla contra la conspiración de la derecha”. Hizo un recuento de la captura de Lorent Saleh, quien también fue entrenado en célula paramilitar para explotar discotecas y cometer asesinatos selectivos.

 

También reconoció los esfuerzos de los órganos de seguridad venezolanos para descubrir y capturar a todos los asesinos materiales del joven mártir, Robert Serra, y posteriormente al autor intelectual de este atroz hecho, Julito Velez, quien está convicto y confeso.

 

Como tercer caso reconoció las labores de los órganos venezolanos y el apoyo de las autoridades colombianas para capturar y extraditar a Jhonny Bolívar, asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola. Este sujeto, estaba vinculado a Leopoldo Dalta, jefe de seguridad de Antonio Ledezma, para cometer crímenes durante las guarimbas opositoras en febrero de 2014.

 

Al referirse al caso de Liana Aixa Hergueta González, mujer militante de la oposición venezolana de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en Caracas, el Mandatario Nacional lo calificó como un “monstruoso crimen, uno de los más terribles en la historia por cómo se hizo”.

 

Maduro indicó que al momento de ser capturados los autores materiales y el  intelectual de este crimen “nos dimos cuenta que era un núcleo paramilitar de la ultraderecha venezolana, en el que dos de los asesinos son militantes de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y escoltas de líderes de la oposición, expertos en descuartizar personas”.

 

“Ellos fueron entrenados, los mandaron a matar. Ellos contrataban a un sicario, salían y mataban. Los métodos que utilizaban para salir a matar los emplearon contra esta señora”, expuso.

 

Pidió apoyo a los organismos de seguridad, a  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al poder popular, a la inteligencia popular, “para cada vez fortalecer más la seguridad y erradicar estos grupos criminales”.

 

Basta de violencia paramilitar contra Venezuela

 

El presidente Nicolás Maduro pidió enfáticamente a los sectores de la derecha venezolana y extranjera a cesar su empeño en dañar al país a través del paramilitarismo.

 

Asimismo, hizo un llamado a los sectores no criminales de la derecha venezolana a que se desliguen de estos grupos paramilitares importados desde Colombia. Ordenó a Jorge Rodríguez, conformar un encuentro con los representantes opositores para buscar que estos “abandonen el camino de la violencia armada, del crimen”.

 

Maduro felicitó a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado, por la ardua labor desarrollada en la investigación de estos casos y que además están bajo la supervisión y órdenes del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien a su juicio ha hecho gran trabajo.

 

(Nota de Prensa LaIguana.TV)