Maduro: Pompeo fracasó en la gira electoral contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fracasó en el intento por desestabilizar las elecciones parlamentarias en Venezuela y propiciar una guerra.

Desde el cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero en Caracas, dijo «Mike Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela en toda la región y ha fracasado. Mike Pompeo ni tú ni miles de Pompeo más van a lograr una guerra en Venezuela», dijo el jefe de Estado.

“Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela y ha fracasado en todos sus intentos para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”, reiteró.

Agregó que EE.UU. no logrará detener las elecciones parlamentarias en Venezuela, «el 6 de diciembre llueva, truene o relampaguee el pueblo de Venezuela y decidirá la elección de una Nueva Asamblea Nacional”, dijo el presidente.

Denunció que desde la Casa Blanca se orquestan acciones que persiguen desestabilizar la Nación, sabotear y desconocer la justa electoral de este año y advirtió que el pueblo de Simón Bolívar esta en resistencia y alerta permanente para enfrentar cualquier intento de agresión al territorio venezolano.

https://twitter.com/PresidencialVE/status/1307066518027501570?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1307066518027501570%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fmaduro-pompeo-fracaso-en-la-gira-electoral-contra-venezuela%2F

En ese contexto reiteró que los enemigos de Venezuela están en una fase aguda, «ácida porque Venezuela va a una consolidación de la paz. Mucha desesperación, mucho comentario loco, mucha plata para buscar violencia. Alerto al pueblo de Venezuela».

Detalló que EE.UU. y la un sector y la derecha maltrecha han activado ordenes y claves para perturbar la paz de Venezuela, «en especial en los últimos meses donde se estará programando las elecciones parlamentarias», dijo Maduro.

Recordó que hace una semana fue capturado un espía estadounidense, miembro de la CIA cerca de las refinerias del estado Falcón, «convicto y confeso, lo capturamos para sabotear objetivos eléctricos, es un espía que participó en la guerra de Irak, lo capturamos por información del SP3, del pueblo, lo vieron y lo precisaron y por ello lo capturaron», dijo Maduro.

https://twitter.com/PresidencialVE/status/1307068022457237518?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1307068022457237518%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fmaduro-pompeo-fracaso-en-la-gira-electoral-contra-venezuela%2F

Asimismo, en el marco de los 15 años del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), pidió a los 4 millones 512 mil 553 milicianos inscritos voluntariamente para la defensa integral de la Patria a dar la batalla y estar atentos a planes terroristas en el país, agregó que en los próximos días serán presentadas nuevas pruebas sobre esos ataques.

Anunció que hay actualmente 1.157 Agrupamientos Populares de Defensa Integral, 14.383 Bases Populares de Defensa Integral y 51.360 Unidades Populares de Defensa Integral, atentos ante cualquier eventualidad.

«Al pueblo venezolano: Mil ojos, mil oídos, los enemigos de Venezuela están en una fase de desesperación porque Venezuela va a la consolidación de la paz», dijo.

Agregó que la Milicia está movilizada las 24 horas del día, los 365 días del año, apoyando la salud, la seguridad y la alimentación del pueblo.

https://twitter.com/PresidencialVE/status/1307072664947830795?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1307072664947830795%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fmaduro-pompeo-fracaso-en-la-gira-electoral-contra-venezuela%2F

«La derecha macabra, terrorista, golpista y el gobierno de Estados Unidos han activado planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela”, alertó.

Reiteró que la Milicia se ha convertido en el poder militar de la nación y aseguró que entre las tareas de la organización está el resguardo de la población.

Los integrantes de la Milicia están dedicados a la activación e impulso de Unidades Agroproductivas, el acompañamiento y entrega de alimentos subsidiado, la ejecución del Plan “Pica y Poda” y de protección de todo el sistema eléctrico del país, resguardo en 64 hospitales priorizados, 43 hospitales centinelas, CDI, hoteles sanitarios, Bases de Misiones, PASI, Poliedro de Caracas y Polideportivos, Limpieza y desinfección de calles y avenidas en el territorio nacional, despliegue de seguridad para garantizar el distanciamiento social, y en el marco de la cuarentena.

Asimismo están orientando a la población sobre medidas preventivas del covid-19 y el acompañamiento en jornadas de despistaje del casa por casa.

El presidente pidió al ministro de la defensa Vladimir Padrino López, estar atento a los beneficios de la Milicia, en materia de salud y seguridad social.

El jefe de Estado pidió que para abril de 2021 estén inscritos 5 millones de milicianos.

La denuncia del presidente Maduro, se produce se producen un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, iniciara una gira por Suramérica, en medio de críticas por el carácter injerencista de su visita a varias naciones.

El primer tramo de la gira del funcionario estadounidense comprende a Surinam y Guyana, en este último Pompeo ofreció una conferencia de prensa en la cual insistió en la salida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se espera que este sábado Pompeo arribe a territorio colombiano para entrevistarse con el mandatario neogranadino Iván Duque, teniendo como agenda central a Venezuela.