Maduro pide estar alertas frente a la temporada de lluvias

El mandatario nacional Nicolás Maduro pidió este jueves estar alertas frente a la temporada de lluvias en el país, ya que el cambio climático es una realidad. Ordenó 24 horas de vigilancia, monitoreo y vigilia permanente para dar respuesta inmediata.

En este sentido, recordó tragedias de Las Tejerías y El Castaño, tipo de eventos que si suceden hay que estar preparados. Allí las precipitaciones superaron la cantidad de litros por metro cuadrado y provocaron graves daños.

Maduro advirtió sobre los peligros y amenazas del fenómeno de El Niño.

Explicó que el fenómeno El Niño se da por el calentamiento y sobrecalentamiento de las aguas del mar Pacífico, el Atlántico y el mar Caribe.

Maduro ordenó a las autoridades regionales y locales abocarse a atender la emergencia de las lluvias.

Caracas y los andes alertas

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó que el pueblo junto a los organismos de seguridad y entes se encuentran alertas y preparados en el inicio de la temporada de lluvias.

A este respecto, Meléndez manifestó que ya comenzaron los trabajos preventivos en la ciudad capital.

Por otra parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, señalo que los acontecimientos meteorológicos están causando el mayor volumen de precipitaciones que afectan a los estados Mérida, Trujillo y Táchira, y destacó la importancia de la Fuerza de Tarea Andes 2023.