El Presidente Nicolás Maduro, en conferencia televisada, ha enviado un mensaje a militantes y partidarios que mostraron malestar por el decreto de indultos a opositores realizado el día de ayer lunes 31 de agosto: «Entiendo que mucha gente se indignó por ese decreto, pero les pido comprensión y pido su apoyo para este camino de paz».
Añade Maduro: «Con este decreto también se tiene la intención de avanzar en la más amplia participación electoral, para avanzar en la creación de confianza. Quiero la paz para Venezuela, quiero democracia y participación.»
“El camino no es la sangre, la violencia, la intolerancia, ni el odio, el camino es la paz, el respeto mutuo, el abrazo, la coexistencia, la convivencia, paz, paz y más paz, esa es nuestra canción”.
Expresaba el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llamar a no caer en agendas violentas. De esto han transcurrido tres años y el pensamiento pacifista tiene más vigencia que nunca.
Precisamente en el transcurrir de la historia de la República, que lleva consigo las coyunturas políticas y sociales, de manera expedita sobre los hombros de Nicolás Maduro, se escribe una nueva página: el Decreto de Indulto Presidencial de este 31 de agosto de 2020 – el primero en su gobernanza- a 110 venezolanos y venezolanas que estaban en deuda con la justicia de la nación. Muchos de ellos, protagonistas o cerebros de acciones violentas, terroristas y golpistas, inclusive buscaban su muerte. Un perdón, como muestra de resistencia, ante el odio de unos pocos.
#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro: Entiendo que mucha gente se indignó por ese decreto, pero les pido comprensión y pido su apoyo para este camino de paz. #CongresoDeLasComunas pic.twitter.com/zw40BFFmEa
— MIPPCI (@Mippcivzla) September 1, 2020