Maduro ordenó a la Fanb estar “alerta” en la frontera por ataques desde Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes 29 de noviembre que el gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, prepara “ataques” para provocar y se darían en la frontera.

“Tengo información de que el Gobierno colombiano y el Comando Sur están pensando en actos de provocación en la frontera colombo-venezolana para tratar de desviar la atención del alzamiento popular contra Iván Duque”, alertó el Mandatario nacional.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en situación de alerta y vigilancia. Como Comandante en Jefe les digo prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela ante ataques que vendrán desde Colombia”, indicó el Jefe del Estado en la clausura del encuentro nacional de trabajadores ferroviarios desde el estado Bolívar.

Luego añadió: “Mientras más preparados estemos para defender la Patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso”.

En el acto, el Presidente autorizó la entrega de 13.000 fusiles para los cuerpos combatientes del país. En este sentido, instruyó a avanzar en la organización de la clase obrera como parte de la Milicia Bolivariana.

El Mandatario adelantó la necesidad de que los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en todas las empresas estatales y organismos oficiales sean totalmente eficientes para generar riquezas.

“Por eso producir riqueza es producir y producir de manera sostenida. Es la línea de los CPT. Se llaman Consejos Productivos porque el objetivo de una fábrica, de una unidad productiva, es producir riquezas, bienes, organizarse de manera justa, científica, técnica, para producir mejor y más, con mayor nivel de eficiencia financiera y económica, sin explotar al trabajador”, expresó Maduro.

Tarjeta inteligente para el Metro

El ministro Abreu mostró los diversos módulos técnicos en los que se fabrican los componentes necesarios para el servicio del Metro, cuyos repuestos importados están bloqueados por la persecución financiera del régimen imperial norteamericano.

Se han desarrollado actividades de apropiación tecnológica que han permitido ahorrar en una primera fase hasta un millón de euros en partes elaboradas en Venezuela.

“Hemos logrado desarrollo en construcción, reparación e incluso de nuevas piezas a través de sustitución de importaciones”, informó Abreu.

También dio una primicia: mostró las tarjetas magnéticas y equipos que utilizarán en el año 2020 en el Metro de Caracas para el cobro automatizado. Adelantó que se trabaja en un proyecto para incorporar un “sticker” para que los pasajeros cancelen el boleto a través del carnet de la patria.