Maduro ordena Plan Especial de recuperación de los servicios púbicos en Miranda

Maduro con Cilia Flores y el gobernador Héctor Rodríguez

“Hay que recuperar y hacer nuevas inversiones en los servicios públicos que se han deteriorado producto del bloqueo económico y del bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones y no les duele el pueblo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de Héctor Rodríguez, como gobernador reelecto del estado Miranda.

El Jefe de Estado instruyó al Gobernador realizar los cambios que sean necesarios para resolver los problemas al pueblo; “hay que desbloquear de burocracia e indolencia a las instituciones públicas y entregarle el poder a las Comunas y los Consejos Comunales”, con la finalidad de descentralizar la administración de los servicios públicos al Poder Popular para su dirección y gestión.

Anunció que le planteó al vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, y al ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, así como a los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, que para el primer semestre 20202 debe estar resuelto el problema del agua para que funcione al 100%.

También proyectó la culminación de obras públicas como el Metro Cable, el Metro de Araira-Guatire-Guarenas-Caracas y todas las obras que quedaron pendientes, de la mano con el Poder Popular.

Instruyó para enero, en articulación entre la Gobernación, Alcaldías y Consejos Comunales, la creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) del estado Miranda; además de Mantener y mejorar el 1×10 para atender las necesidades del pueblo.

Únete a nuestro Canal en Telegram