El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó este lunes que parte de la oposición venezolana se ha autoexiliado, tomando así el camino de la comodidad y los lujos, para promover y planificar, desde el extranjero, «agresiones» contra el pueblo de Venezuela.
«Parte del liderazgo de la oposición, ya desde el año pasado parte de este año tomó el camino del autoexilio. Y podemos denominarlo así. Tomó el camino de la huida. Se fugaron. Prefirieron huir antes que asumir sus responsabilidades políticas frente a sus electores. Tomó el camino de la comodidad y los lujos», expresó desde el Poliedro de Caracas.
«Hoy Julio Borges es un magnate que vive en mansiones de lujo en Bogotá, en Nueva York, que maneja los recursos del financiamiento de la ultraderecha y el imperialismo a nivel internacional, que participa de todas las conspiraciones y que es responsable ante la justicia y ante la historia del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto» sentenció.
El mandatario nacional señaló que la oposición está las 24 horas del día conspirando permanentemente «para intentar un gran disturbio político nacional y asaltar el poder para montar un Junta de Gobierno Transitorio».
Asimismo, enfatizó que existe una oposición que se encuentra dominada por el golpismo y por el aventurerismo, una oposición colombianizada y que responde a los intereses de Estados Unidos.