Maduro: “oligarquía y pelucones” se van a arrepentir

El presidente Nicolás Maduro acusó este domingo a la “burguesía” y a “Fedecámaras” de ser enemigos del pueblo, asegurando que se arrepentirán de haberle causado daño y dolor a los venezolanos en la “guerra económica”.

 

Así lo dijo desde el Paseo Los Próceres durante la conmemoración de los 204 años de la firma del acta de la independencia.

“Hoy hay una nueva Venezuela batallando, con nuevas tareas y si alguno de ustedes me preguntara cuál es la tarea principal (…) a 204 años de la firma de la independiencia de la patria (…) creo que en una sola voz (…) la tarea principal de este momento de la historia es la independencia económica, la independencia tecnológica, liberar a nuestro país de las mafias de bachaqueros, parásitos y burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra patria”.

Maduro relacionó en su aguerrido discurso a los acreedores de la deuda griega con la “oligarquía” y “pelucones” venezolanos que han secustrado a la economía venezolana.

“Hoy Grecia le ha dicho a los terroristas financieros del Fondo Monentario, del Banco Central Europeo, de Berlín, y del mundo financiero (…) que el pueblo griego no se arrodilla, que tiene derecho a la vida y a construir su propia economía y su propia vida”.

Y siguió: “No le tenemos miedo a ningún imperio, a ningún pelucón, ni a grupos de oligarcas ni hemos pertenecidos ni perteneceremos jamás a grupos economicos ni trasnacionales, ni a Fedecámaras. Enemigos del pueblo, pelucones; enemigos del pueblo, Fedecámaras, que van por debajo haciendoel daño al pueblo”.

Luego precisó: “Nos toca asumir, lo digo hoy 5 de julio del año 2015, la batalla definitiva de la paz, de la estabilidad, del futuro de Venezuela. La batalla por liberar a Venezuela del secuestro económico de los grupos parasitos, de los bachaqueros, de esta burguesía que tienen secuestrada la economica y le están pidiendo rescate al pueblo (…) y chantajean con dañar más la economía para decirle al pueblo: si te arrodillas, te suelto. ¿El pueblo se va arrodillar y la Fuerza Armada se va a rendir? No. Jamás”.

ND