• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 23 octubre, 2026 | Cicpc investiga nueva intoxicacion masiva en escuela de Táchira: Freddy Bernal ofrece balance de afectados
  • 23 octubre, 2026 | Cota Mil: camioneta cayó desde puente, falleció un adolescente
  • 23 octubre, 2026 | Atrapan al presunto responsable de intoxicaciones en colegios de Trujillo
  • 22 octubre, 2026 | Continúa la búsqueda del militar señalado por ataque armado en base aérea de Táchira
  • 22 octubre, 2026 | Hallaron cuerpo de estilista en Residencias Caribe de La Guaira a casi 4 meses del doble terremoto
  • 21 octubre, 2026 | Situación irregular en base aérea de Táchira deja tres militares muertos y dos heridos
  • 21 octubre, 2026 | Revelaron nuevos detalles del caso del niño hallado en zona boscosa de Miranda, esta fue la oscura razón por la que lo mataron
  • 21 octubre, 2026 | Consternada Caracas: Hombre pidió un vaso de agua para calmar su sed pero lo que ocurrió luego dejó a todos espantados
  • 20 octubre, 2026 | Reportaron liberación de Joao de Gouveia: Autor de la Masacre de Altamira
  • 20 octubre, 2026 | Ocumare: hacía acrobacias extremas mientras su familia disfrutaba hasta que perdió el equilibrio
Inicio Nacionales

Maduro ofrece diálogo al candidato que gane las elecciones en EEUU

Etiquetas:DiálogoEstados UnidosNicolás Maduro

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 28 octubre, 2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles diálogo al ganador de las elecciones que se celebran el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

«No hemos entrado en contacto con ellos (los candidatos), esperemos que pasen las elecciones presidenciales, no sé quién va a ganar y nosotros vamos a tener una sola política, el diálogo, el diálogo y el diálogo con quien gane en Estados Unidos», dijo Maduro en una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, «en medio del peor conflicto» con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

«Hemos tenido diálogos conflictivos, en medio del peor conflicto, con Bill Clinton, hemos tenido diálogo en medio del peor conflicto con George W. Bush, con el Gobierno de Barack Obama y, con Donald Trump, ustedes saben que ha habido diversos contactos», subrayó.

Por eso, pidió tener «la seguridad» que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente «tendrá en Venezuela un interlocutor válido»

«Y ese locutor válido, que ejerce la Presidencia y el poder se llama Nicolás Maduro Moros», concluyó el jefe de Estado venezolano.

Finalmente, el gobernante mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar «las rémoras de la política imperialista».

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó, así como medio centenar de países más, luego de que el parlamentario anunciara el 23 de enero de 2019 que asumía ese cargo con base en su personal lectura de la Constitución venezolana que le permitía serlo por 30 días. EFE

 

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad