Maduro: No soy anti colombiano, ni jamás lo seré

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que la ONG Provea, Álvaro Uribe y AD han comenzado campaña en su contra para señalarlo como un xenófobo y anti colombiano.

Así lo dijo desde el puesto de comando presidencial durante una reunión con funcionarios de gobierno.

«Ya desde Colombia se me ataca, así lo dije ayer desde este mismo puesto de mando; aquí está el cínico, el rey de los falsos positivos y de las masacres de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aquí está, anunciando que está en el Arauca. ¡Cuidado!, ¡atención en Apure!, cuando Uribe Vélez baja la frontera va es a coordinar asesinatos, crímenes contra Venezuela, así lo denuncio (…) La justicia te llegará Álvaro Uribe Vélez, por el daño que le has hecho a Colombia y el daño que le estás propinando desde hace años que eras presidente a nuestra amada Venezuela», puntualizó.

Y agregó: «Lo mismo dice una organización política financiada por el gobierno de Estados Unidos llamada Provea. Es una organización política de la derecha venezolana dirigida por un señor que yo conozco, Marino Alvarado, nacido en Colombia, fue militante de Bandera Roja y es financiado por el Gobierno de Estados Unidos. Tenemos las pruebas de su financiamiento por parte de la NED. El Gobierno de estados Unidos financia Provea. Es una organización política que le ponen ONG para financiarlos y ponerlos a hablar en el mundo y en Venezuela».

Maduro destacó que «el partido político Provea financiado por Estados Unidos y Marino Alvarado (…) y el partido político AD aquí están, acusándome de lo mismo que me acusa Uribe, que soy anti colombiano. No. No soy anti colombiano, ni jamás lo seré, soy es bolivariano, soy chavista; y lo primero que tengo que hacer es defender al pueblo de Venezuela, a la patria venezolana. Lo que he dicho es toda la verdad».

El Jefe de Estado venezolano precisó que la campaña de desprestigio en su contra busca compararlo con el «pelucón» de Donald Trump. «Ya arrancó la campaña. Esta campaña la van a recorrer por el mundo entero. Yo lo dije ayer aquí: no me para nadie, que lo sepa el pueblo de Venezuela, no me va a parar nadie, ni nada. Vamos a defender a nuestro pueblo de los paramilitares, contrabandistas, bachaqueros, y asesinos. ¿Anti colombiano? ¿Estar contra el paramilitarismo y las bandas criminales de Colombia que descuartizan, asesinan y atacan al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es ser anti colombiano? Entonces tengo que estar de acuerdo con el paramilitarismo Colombiano y Uribe para ser qué, ¿para ser bueno? ¿Estar contra el contrabando, la guerra económica, el ataque a la moneda venezolana y el bachaquerismo es ser anti colombiano? ¿Estar por la paz de Venezuela es ser anti colombiano?».

Criticó además que Henry Ramos Allup, coordinador electoral y vocero de la MUD, lo calificara de xenófobo.

Finalmente, indicó que se ha aumentado la presencia de organismos de seguridad en la frontera, unos 2500 funcionarios de distintos cuerpos que «han ido descubriendo, como muchos deben imaginarse, una realidad espantosa de cómo se ha posicionado el delito, la criminalidad, la economía criminal, el paramilitarismo, en toda esta región de Venezuela. Yo estoy obligado a defender a Venezuela, a liberar a Venezuela de todo esto».

ND