Maduro no se refirió a las protestas del sector salud durante acto de graduación de médicos

maduro graduando a medicos integrales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, no se refirió este jueves a las protestas que ha encabezado el sector salud en los últimos días, durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios en el Poliedro de Caracas.

Durante su alocución el jefe de Estado manifestó que quiere convocar una gran jornada de consulta nacional para reformar el sistema de salud venezolano, el cual presenta una crisis sin precedentes caracterizada por la escasez de medicamentos e insumos lo que dificulta la labor de los profesionales de salud, factor que incide en en los fallecimientos de los pacientes.

Los galenos y enfermeros han estado en las calles durante por más de 20 días exigiendo mejores salariales y condiciones dignas para desempeñar sus labores, a lo que hasta el momento el Ejecutivo nacional no ha anunciado una medida para atender la crisis humanitaria que parece agudizarse con el pasar de los meses.

Los trabajadores de este sector han denunciado que con el sueldo que devengan no pueden costear sus necesidades básicas, en vista que no son ajenos al escenario hiperinflacionario que atraviesa la economía venezolana que mantiene en vilo a las familias venezolanas.

A pesar de la complicada situación durante el acto el mandatario nacional le prometió a los 6.381 un tableta científica.