El presidente Nicolás Maduro reaccionó indignado este viernes en la noche cuando un padre de familia, que minutos antes había recibido una vivienda en el nuevo urbanismo Villa Guayana del estado Bolívar, le pidió equiparlas.
“¿Qué pueblo es ése que pide, pide, pide y espera, espera y espera?”, se preguntó Maduro al explicar que la semana pasada ordenó que a partir del 2016 las viviendas de la GMVV sean entregadas totalmente equipadas – denominado el sexto vértice de la Gran Misión.
Esto comenzó cuando el señor, Willie Vargas, finalizó su intervención de agradecimiento haciendo la siguiente solicitud.
“Antes de despedirme… quisiera solicitarle en este momento que nos tome en consideración. La decisión que usted tomó… hace una semana atrás de otorgarnos el beneficio y un poquito más de las casas bien equipadas a este urbanismo y de igual forma solicitarle a la ONA… que nos haga y nos construya una cancha de usos múltiples para la recreación de nuestros hijos”.
La reacción de Maduro la puede ver usted en el video anexo tras decir lo siguiente:
“Esto es muy importante. Escúchenme bien. La Gran Misión Vivienda Venezuela se fundó con cinco vértices y la semana pasada… cuando entregué la vivienda 50 mil, yo creé el sexto vértice. Pero ese vértice lo estamos creando para 2016 en adelante. Pero yo pido que sea un vértice creativo, participativo, productivo y protagónico. Atención el compañero que estaba hablando… Willie Vargas, escúcheme lo siguiente Willie, don Willie… no puede ser dame, dame, dame, dame y yo no doy, doy, doy nada. No. Si no, no podemos”.
ND