El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a cargar contra los comentarios formulados por el Gobierno de EE.UU. a través de diversos funcionarios sobre las elecciones presidenciales del pasado 28 de junio, que le acreditaron un tercer mandato.
«Nosotros no pretendemos que todos los países tengan nuestro sistema. Imagínense que yo, que nosotros quisiéramos que otros países tuvieran el mismo modelo que Venezuela y nos metiéramos en los asuntos internos de otros países, para decirles: ‘tú, EE.UU., no tienes organismo electoral, tus elecciones son inválidas; tu, EE.UU. tienes un sistema electoral que ha sido acusado de fraudulento, que no deja registro de ningún tipo, ni actas; tú, EE.UU. no tienes Poder Electoral, así que tú no tienes democracia'», dijo el mandatario en una jornada de trabajo televisada.
Maduro llamó a recordar que las autoridades estadounidenses no permiten la observación electoral, ni siquiera del Centro Carter o la Unión Europea, al tiempo que ironizó sobre lo que sucedería si a él se le ocurriera decir que enviará expertos electorales para calificar los comicios del próximo 5 de noviembre.