Maduro: «No hay dólares para los pelucones»

El presidente Nicolás Maduro arremetió este miércoles contra los llamados «pelucones» acusándolos de no trabajar si no reciben dólares preferenciales y de ser responsables además de la guerra económica. Un líder empresarial fue descrito pero no nombrado: Lorenzo Mendoza.

Así lo ocurrió durante la entrega de la Orden Ezequiel Zamora a la Comuna Socialista Agraria Endógena Ecológica Valles del Bruzual del estado Yaracuy, durante un intercambio con su representante, Mélida Sequera.

«¿Cómo está la producción?», le preguntó Maduro.

«Bien, bien. Todo va bien. Dios allá (señalando al cielo) no nos mandó mucha agua y tuvimos unas pérdidas ahí con el maíz, con varias hectáreas».

«Y ustedes», intervino el Presidente, «¿se desmoralizaron y dejaron de trabajar?»

«Cónchale no, pa’ lante», respondió Sequera.

«Más nada pues», dijo Maduro. «Fíjense ustedes. Los pelucones dicen que ellos no trabajan porque el gobierno no les da dólares. Me dicen: dame dólares Maduro. me dicen ellos, ¿qué te parece a ti?».

«Nada, hay que trabajar para producir, hay que trabajar la tierra», respondió Sequera. «Hay que sembrar de todo, si no se nos da una cosa, hay que sembrar auyama, yuca».

«Así es», enfatizó el Primer Mandatario Nacional. «Los pelucones no, porque los pelucones se las pasan en sus mansiones en Nueva York y quieren que les demos los dólares del país. ¿Ustedes creen que yo les debo darle los dólares del país a los pecluones?», preguntó al aire.

«No», gritaron los presentes.

¿Y qué te parece a ti?», insistió el Presidente, ahora dirigiéndose a la vocera comunal. «Dame una opinión sincera, de corazón».

«Nada», respondió tajante Sequera. «Para ellos, nada; pa’ los pelucones nada. Pa’ nosotros todo, pa’l pueblo, pa’ la revolución».

«Así es», dijo Maduro.

El Primer Mandatario Nacional mencionó a los llamado «pelucones» varias veces. «En tiempos de guerra económica, en tiempos de agresión antiimperialista, los pueblos tienen que crecer y producir, trabajar y demostrarle a los pelucones dónde está el orgullo de ser bolivariano y chavista».

Por otro lado, aseguró que de ganar la Asamblea Nacional, «el programa económico de la derecha es quitarles las tierras a los campesinos y productores». «Digo hoy más que nunca: tierras y hombres libres, horror a la oligarquía y poder popular”, finalizó.

ND