El presidente Nicolás Maduro restó importancia este domingo al debate sobre la doble nacionalidad asegurando que su partida de nacimiento es un documento de acceso público y que no quiere perder el tiempo en ese tema. Y ante una pregunta sobre si madre era colombiana, Maduro respondió evasivamente.
Así lo dijo en el programa de Telesur, Siete Preguntas, que dirige el exministro venezolano y dirigente del Psuv, Ernesto Villegas, quien le preguntó qué sentía cuando le decían que era colombiano.
“Pienso que son inconsistentes, que caen en la ridiculez ellos mismos. Y siempre son los sectores más extremos. Fíjate que son financiados desde Miami, tratando de buscar la carta definitiva para salir de Maduro. Querer salir de Maduro es tratar de revertir un proceso revolucionario. En todo caso ellos jamás podran torcer la verdad… y sería como ir a una máquina del tiempo y tratar de cambiar mi vida, desde el primer grito que di, que lo di aquí en Caracas”.
«Si eso es así», le preguntó Villegas, “¿por qué usted le ha dado largas a este asunto y no termina de mostrar una partida de nacimiento, algún elemento que ponga punto final a ese tema?”
“La partida de nacimiento es un documento público que está al acceso por todas las vías públicas. En su oportunidad cuando se dio un debate de este tipo, el Poder Electoral lo saldó rapidamente mostrando ese documento. En todo caso me parece que ante tantos temas de interés nacional, tantos temas que yo me dedico a diario, darle otra vez un proceso de recicle al odio, a la mentira, a los falso positivos, que es como logran ellos sus objetivos: hacerle perder el tiempo a los que trabajamos. Yo creo que no hay que perder el tiempo”.
La temática continuó. Luego de que Maduro comentara que el tema de la doble nacionalidad era una “estupidez”, Villegas le preguntó si su madre era colombiana o no.
“Mi mamá es familia de frontera. En todo caso a mí no me gusta estar refiriéndome a mi mamá. A mi mamá la amo mucho, demasiado, para estar yo, esté, tratando de caer en la charca que crean ellos. Mi mamá es sagrada y de ella solo hablo de mi corazón hacia adentro”.
“Perfecto”, respondió Villegas. “Siguiente pregunta…”.
ND
