Maduro mandó a más de tres mil militares para la frontera con Colombia

Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó el miércoles el despliegue de tropas en la frontera de Venezuela con Colombia y la puesta en marcha de un sistema de misiles, luego de declarar una alerta naranja en toda esa zona

Venezuela desplegó más de 3.000 militares en la frontera con Colombiacomo parte de la activación de la alerta naranja declarada por el gobierno de Nicolás Maduro, informó este jueves el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Más de 3.000 hombres y mujeres de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) están en perfecto apresto operacional a lo largo de la frontera con Colombia», dijo Bernal, citado en una nota de prensa.

Bernal, realizó un recorrido por el puente Simón Bolívar, que conecta a ambos países, y dijo que lo que sucede actualmente entre Venezuela y Colombia «solo es una tensión más».

No llegaremos a ningún tipo de conflicto», dijo el protector de la región tachirense.

«Estamos en alerta permanente. Ya estamos movilizados como estructura política en los 29 municipios (…), puntualizó.

Nicolás Maduro, presidente de la República, ordenó el miércoles el despliegue de tropas en la frontera de Venezuela con Colombia y la puesta en marcha de un sistema de misiles, luego de declarar una alerta naranja en toda esa zona.

El mandatario nacional también ordenó la realización de ejercicios militares en las zonas limítrofes con el vecino país, en vista de una presunta intención del gobierno colombiano de crear un conflicto entre las dos naciones.