El presidente de la República, Nicolás Maduro instó al pueblo a sostener un debate”abierto y libre” de cara a los resultados de los comicios parlamentarios celebrados este domingo.
Las declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores tras una reunión con autoridades regionales y del gabinete ministerial, para analizar el panorama nacional luego de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.
Señaló que aprobaron un primer cronograma de debate, consulta y acciones. Señaló que en primer lugar convocó un Congreso de delegados y delegadas extraordinarias del Psuv el próximo jueves en Caracas.
También anunció una reunión este martes con los secretarios del Gran Polo Patriótico y la convocatoria de los consejos presidenciales del poder popular.
“No vamos a salir con una pataleta llamando a quemar el país (…) Llamamos a un debate crítico y autocrítico, con acción, un debate para construir, para superar los problemas que tenemos”, manifestó Maduro y expresó que es necesario reconstruir “una nueva mayoría revolucionaria”.
LP
