Maduro: »Le voy a meter mano» a los recursos de los capitalistas

El presidente de la república, Nicolás Maduro aseguró este jueves que el proyecto de ley que aprobó en primera discusión la Asamblea Nacional sobre el Bono de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados hoy en día no es posible darlo, debido al precio del petróleo.

“Los diputados de la derecha ni lavan ni prestan la batea. Vienen a ofrecer una ley para dar bonos a pensionados y jubilados, pero con el precio del petróleo hoy no es posible dar ese beneficio”, dijo.
Maduro afirmó que “Hoy inventaron una ley y que para crear un bono alimentario para los abuelos, ellos vienen con la demagogia y creen que pueden confundir al pueblo, a proponer una ley para dar un bono alimentario sin estudio económico y sabiendo ellos que con el precio del petróleo hoy no es posible entregar ese beneficio”.
De este modo, el mandatario nacional preguntó de dónde el país va a obtener esos recursos para pagar este “bono millonario”, resaltando que el petróleo venezolano para este jueves se ubicó en 21,90 dólares por barril.
Sin embargo, aseguró que le meterá “mano a los recursos de los capitalistas del país, para que los jubilados y pensionados puedan empezar a recibir atención médica obligatoria y gratuita en clínicas privadas, cuestión que incluirá en la ley que discute la AN.
“Vamos a meterle la mano en los bolsillos a los millonarios, vamos a meterle mano a los capitalistas de este país, le he dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo, incluir en esa ley, la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país, he dado instrucciones para que creemos una tarjeta especial que ya la tenemos preparada para el plan alimentario, podemos agregar allí al obligatoriedad de atención a los pensionados de manera gratuita en todas las clínicas del país”, sostuvo.

Asimismo, anunció la activación del Motor Farmacéutico en los próximos días, con alianzas con países de América Latina y China para garantizar la mayoría de los componentes para las bases de las medicinas que son importados y para los que son invertidos millones de dólares.

SN