Maduro le responde a Elliott Abrams: En Venezuela hay democracia y libertad

Nicolás-Maduro

Nicolás Maduro respondió a las declaraciones de Elliott Abrams, enviado de la Casa Blanca para asuntos de Venezuela, quien en entrevista con The New York Times manifestó su desacuerdo en celebrar elecciones presidenciales si este o Juan Guaidó, presidente interino, se postulan sin abandonar previamente sus cargos.

“Hoy salió Elliott Abrams (…) a dictarle normas de conducta a Venezuela, a decir que debe haber otras elecciones presidenciales y que si se dan, no podrán participar no sé quién ni no sé quién”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El presidente Maduro señaló que Estados Unidos ha perdido capacidad para dictar normas en el mundo, especialmente en Venezuela, donde, a su juicio, hay independencia, democracia y libertad.

“Él viene a determinar quién puede participar como candidatos en unas supuestas elecciones presidenciales que están en su cabeza”, apuntó Maduro, quien agregó que ni Abrams ni el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandan en Venezuela.

“En Venezuela mandamos los venezolanos y las venezolanas”, añadió, a la vez que advirtió sobre un nuevo supuesto sabotaje eléctrico.

Asimismo, expresó que Venezuela es un país independiente, libre, soberano y tiene su reglas de juego, «en Venezuela no manda Elliott Abrams, ni Donald Trump, en Venezuela manda los venezolanos y las venezolanas».

Maduro reiteró que Trump en sus últimas declaraciones, hablaba que Venezuela es un pueblo que no tiene agua, y cuando ellos mencionan eso es que están preparando planes para afectar el servicio.

Puntualizó, «Trump es un presidente que no se encarga de su pueblo, si tiene trabajo, salud educación, alimento, agua. Ustedes nunca escucharán a Donald Trump hablarle de las necesidades y de los problemas del pueblo de Estados Unidos».

El mandatario le indicó a su equipo de trabajo que se deben estar en máxima alerta para garantizarle al pueblo que no se le sabotee el servicio eléctrico.