Maduro lamentó este domingo la muerte de 2 médicos por Covid-19

Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este domingo la partida física del médico y director del Hospital Doctor Leopoldo Manrique Terrero, Miguel Ángel Rangel, por complicaciones asociadas al Covid-19.

“Un hombre incansable, con un espíritu de entrega, de sacrificio. Verdaderamente impresionante. Este joven médico que andaba protegiendo al pueblo. ¿Cuántas vidas salvó? ¿Cuánta gente atendió? Y a todos (les prestaba) atención especial”, dijo el mandatario nacional durante un contacto con Venezolana de Televisión.

En ese sentido, otorgó al Dr. Miguel Ángel Rangel la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase y cambió el epónimo del Hospital Periférico de Coche por el de Hospital Universitario “Dr. Miguel Ángel Rangel”.

El presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte de dos médicos del estado Táchira en las últimas 24 horas y detalló que uno de ellos era Ramón Chávez, director del Hospital Centinela del Instituto Venezolano del Seguro Social de San Cristóbal, quien murió batallado contra el coronavirus.

“Él salvó vidas, atendió a centenares de venezolanos y venezolanas y se nos fue”, refirió el mandatario nacional este domingo durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

En este sentido, el jefe de Estado instó a las autoridades sanitarias a hacer “un esfuerzo mayor para cuidar a los que cuidan, que nadie subestime a la enfermedad y cuando estén tratando a los pacientes, máxima protección”

También recordó que más de mil nuevos médicos cubanos se encuentran en el país para incorporarse a la atención de las comunidades a través de la Misión Barrio Adentro.