El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a acusar este viernes a la oposición de tramar un golpe de Estado y conspirar en su contra de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Señalando que ocho de los 10 candidatos de la contienda electoral firmaron un pacto para comprometerse a respetar los resultados de los comicios, el mandatario afirmó que dos candidatos opositores no suscribieron el documento para luego «gritar fraude».
Refiriéndose a Edmundo González Urrutia, candidato de Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Enrique Márquez, del partido Centrados en la Gente, Maduro declaró que «los dos títeres de la oligarquía» no firmaron el acuerdo porque pretenden rechazar los resultados en caso de derrota y traer «la violencia y un golpe de Estado».
«¿Para qué se inscribieron en las elecciones? ¿Para qué? Se inscribieron para tratar de embochinchar el país, de hacerle daño otra vez a Venezuela y, creen ellos, intentar un golpe de Estado en cualquier momento», aseguró Maduro durante un evento en Maturín, en el estado de Monagas.
#Ahora Pdte. @NicolasMaduro: Ayer, de 10 candidatos, firmamos ocho el Acuerdo para respetar al CNE y los resultados del #28Jul
Los que no firmaron son los títeres de la oligarquía, que pretenden gritar fraude; quieren generar violencia.#21Jun#DeLaManoConMaduro pic.twitter.com/580nUxGSsG
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) June 21, 2024
#EnVivo 📹 | Encuentro con el amor y la alegría del Pueblo de Maturín, estado Monagas. https://t.co/VDwMaZKN70
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 21, 2024