Maduro: La oposición está metiendo dólares a bandas armadas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo que desde sectores “están metiendo dólares” a bandas armadas en Caracas, aunque amenazó señalando que después “no salgan a decir” que son perseguidos políticos. Más temprano, el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez vinculó a Voluntad Popular (VP) con bandas de La Vega y niega que estas controlen el territorio.

“Espero se cumpla el cronograma de vacunación, y ya para octubre tengamos clases presenciales. (…) Están metiendo mucho billete, muchos dólares para generar violencia en barrios y en bandas armadas, pero eso si, después no lloren y no chillen cuando se haga justicia con la Constitución. No vayan a salir que son perseguidos políticos, veremos un comunicado de Almagro. Ustedes saben quienes tienen esos planes sucios contra las comunidades, afortunadamente tenemos el poder popular y cuadrantes de paz que más podrán que el billete que están metiendo para atacar al pueblo inocente. En estos casos hay que actuar, más que hablar”, afirmó Maduro por VTV.

En un acto sobre instalación del consejo presidencial de gobierno popular para las comunas, reiteró que “debemos tener la guardia alta para defender la patria de amenazas. Debemos estar listos para pasar de la defensa al ataque con el socialismo. La dimensión comunal es la dimensión síntesis donde llegan todas, donde se construye la revolución y el nuevo modelo económico y social. Nos mueve construir una sociedad de igualdad, no ser una colonia del imperialismo norteamericano”.

“Tenemos derecho a soñar con una nueva sociedad, pero no el capitalismo que ha destruido al planeta, que ha creado guerras, crímenes, asesinatos. Se han impuesto gobiernos de derecha con la corrupción. Ahí está la crisis terminal del neoliberalismo en Colombia, Chile, Brasil y Argentina”, acotó.

Estoy dispuesto a delegar todos mis poderes a las comunas

Maduro inició el acto señalando que ha llegado el día “para la ley de ciudades comunales. Es una democracia directa, una democracia socialista. Es una revolución del poder político. De la ley de ciudades comunales ya recibí el informe de avanzada. Se debe discutir y aprobar la ley del parlamento comunal, y la próxima elección del parlamento comunal a nivel de todos los estados y a nivel nacional. Muy pronto la AN aprobará la ley de ciudades comunales para que nos lancemos por la calle a construirlas”.

“Se deben atender los servicios públicos, abastecimiento de los Clap, es un trabajo permanente en las comunidades. Debe haber un nuevo estado comunal, estado del vecino, del poder del hombre y la mujer de a pie. Estoy dispuesto a delegar todos mis poderes a las comunas para gobernar desde abajo y con las bases, desde el pueblo y para el pueblo. Hoy instalaremos el consejo presidencial de las comunas, ya instalamos la de la clase obrera”, aseveró.

Finalmente Nicolás Maduro dijo que en el socialismo “no se puede imponer. El ser humano es un ser social, juega dominó, juega futbolito, juega pelota, tiene vecinos, hace vida social en la comunidad. El socialismo es lucha por la justicia e igualdad. El socialismo es democracia verdadera. El enemigo nos ha golpeado en la economía, pero vamos a ganar esa batalla y le daremos tranquilidad al pueblo de Venezuela. Hemos mantenido el estado de bienestar a pesar de las sanciones. Dejo instalado oficialmente el consejo presidencial para las comunas, cuento con ustedes para que me presenten propuestas en tres semanas”.

Únete a nuestro Canal en Telegram