Maduro: «La GNB tiene que ser la mayor garantía de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana»

Maduro y La GNB

La Guardia Nacional Bolivariana tiene que ser la mayor garantía de la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana de todo el pueblo de Venezuela, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), Nicolás Maduro, en un acto con motivo a los 85 años del componente castrense.

“Es la gran tarea, la gran misión, con las 3R.NETS visualizando la construcción de la sociedad socialista, visualizando la construcción de la sociedad de los derechos humanos, sociales, políticos, la construcción de la Venezuela próspera del futuro, la Venezuela de la felicidad, visualizando este camino de la resistencia frente al imperialismo”, expresó el Mandatario.

Enfatizó que el sendero a seguir transitando es del renacimiento del Bolivarianismo, de los grandes valores de la patria y de los cambios que hay que impulsar y revolucionar en Venezuela y en particular en la Guardia Nacional Bolivariana.

Ratificó su alerta al señalar a los presentes: “Señores oficiales, señoras oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, hay que estar alertas, atentos y de pie, vigilantes a las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna, y batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales, contra las Tancol, con fuerza, desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia, desarrollando la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia, y a todo aquello que quiera perturbar la vida y la tranquilidad de la familia venezolana”.

Ilustró el jefe de Estado venezolano que son “85 años de un patrimonio, de la Guardia Nacional Bolivariana, refundada por la revolución de 1999” y ahora en el año 2022 “vamos rumbo al centenario, marcando la pauta”.

En esa línea, instó a seguir formando “ a nuestros cadetes en la academia militar, con la vista puesta al centenario, porque cuando la Guardia Nacional Bolivariana llegue a cien años tendremos patria libre, soberana, independiente, feliz y socialista”.

“La Guardia Nacional será uno de sus motores como uno de los grandes componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Siéntanse orgullosos y orgullosas del esfuerzo que se hace. Hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana al combate, a la batalla y a la victoria por La Paz, la seguridad y tranquilos de Venezuela. Felicidades, 85 años, y los que faltan. ¡Que viva la Guardia Nacional Bolivariana!”, puntualizó al dirigir su autorización al General de Brigada Rufo Parra Hernández, a quien extendió un saludo reciba y pidió hacerlo “extensivo a todo el personal militar y civil presentes en este importante acto, donde conmemoramos los 85 años de la fundación de la Guardia Nacional de Venezuela. ¡Nuestra Guardia Nacional Bolivariana!”.

El jefe de Estado insistió en que son “85 años de una larga historia ya, que dejan aprendizajes, que deja un patrimonio militar, moral, institucional que debe ser siempre evaluado por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante las funciones de esta importante institución, La Guardia Nacional Bolivariana en nuestra sociedad”.

Recordó que fue el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías quien le dio rango constitucional para enaltecerla y para proyectarla hacia el siglo XXI.

“General de Brigada Rufo Parra Hernández reciba usted mi saludo de llevar adelante las funciones de esta importante institución. De la Guardia Nacional Bolivariana en nuestra sociedad”, dijo.

Subrayó el Dignatario que el rango constitucional que tiene la Guardia Nacional le fue otorgado para “proteger al pueblo, para servir al pueblo, para resguardar la seguridad interna del país. Y, en estos años se han vivido procesos importantes que yo lo recojo en este regalo que me ha llegado, en este 85 aniversario que resume la historia de estos años”.

El presidente Maduro reiteró que se trata de “las 3R. NETS aplicadas para cambiar todo, mejorar todo, y que la Guardia Nacional Bolivariana juega un papel cada vez más efectivo, eficiente, en la tarea de abrazar al pueblo, proteger al pueblo, porque la Guardia Nacional Bolivariana es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que no está uniformado ni tiene las armas, pero que tiene derecho a la vida, a la seguridad, a la tranquilidad, a La Paz”.