Maduro: La ANC ha desempeñado un buen papel para la consolidación de la democracia

maduro-nicolas-venzuela 20Dic

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el Poliedro de Caracas, este jueves.

A esta actividad se dan cita concejales municipales electos el 9 de diciembre pasado, miembros de movimientos sociales, integrantes del Gabinete Ejecutivo, autoridades regionales, entre gobernadores y alcaldes, instancias del poder popular organizado, entre otros.

Maduro, planteó en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, la necesidad “de la unión para la acción de todas las fuerzas constituyentes, constituidas y populares“.

Tal propuesta la elevó ante la dirección política y social de la Revolución Bolivariana reunida este jueves en la ciudad de Caracas, donde resaltó la importancia del poder del pueblo movilizado.

Asimismo, elogió el papel desempeñado por la Asamblea Nacional Constituyente para la consolidación de la democracia y de la paz en Venezuela.

También resaltó que en 16 meses de trabajo, el órgano plenipotenciario convocó y rigió las elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales y de Presidente de la República.

Sin embargo el mandatario nacional enfatizó que la Revolución no le teme a las elecciones. “Nos gustan las elecciones para revolcar a la derecha“.

“Aquí nos gusta ir a elecciones de donde vengas, pronunció en el acto con organizaciones sociales desde el Poliedro de Caracas. “Venezuela no es Brasil, aquí no hay ningún Bolsonaro”, remarcó.

A su vez señaló que es necesario fortalecer la unión cívico militar en parroquias, municipios y estados, “y estar preparados para responder a tiempo contundentemente cualquier intento de traición golpista que pueda haber en el transcurso de las próximas semanas y próximos meses”