Maduro insiste en una cuarentena radical al arrancar el mes de enero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró este miércoles que continúa evaluando la posibilidad de una cuarentena radical de 14 días a principios de enero, para controlar el aumento de casos de la COVID-19 en el país.

Ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro detalló que la comisión presidencial contra el coronavirus, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, valora una cuarentena de 14 días en enero.

«Las cifras van en leve aumento; yo estoy evaluando la opción de arrancar con 14 días de cuarentena radical», dijo el mandatario. Asimismo invitó a los venezolanos «a no volverse locos» festejando el Año Nuevo.

Maduro también invitó a los venezolanos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. «Tienen que seguir usando todas las medidas, usando el tapaboca de manera correcta».

Confía en que la nueva AN «recuperará» a Venezuela

Como cada año desde que asumió por primera vez la presidencia (2013), Maduro aseguró que el 2021 será un año de recuperación para Venezuela.

«La nueva AN estará al frente de la recuperación de la estabilidad política en Venezuela», destacó, en referencia al nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero en el país, a espaldas de la comunidad internacional.

El pasado 6 de diciembre, se celebraron elecciones parlamentarias sin la aprobación del Legislativo y bajo rechazo de la comunidad internacional, alegando falta de garantías en el proceso.

Hace dos semanas, la Asamblea Nacional aprobó una reforma al Estatuto que Rige la Transición Democrática, en el que extiende el mandato del Legislativo, hecho inédito en la historia moderna de Venezuela.

El martes Nicolás Maduro rechazó la medida y este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia, a través de la Sala Constitucional, en la que declara inconstitucional e ilegal la reforma al Estatuto.